Las camas articuladas permiten cambiar la postura de la misma, inclinación, altura, etc. por medio de un pequeño mando con unos pocos botones. Este tipo de camas tienen grandes ventajas entre las personas mayores y/o dependientes, permitiéndoles adaptar la postura para una mayor comodidad y salud.

Posiblemente tengamos muy vinculadas las camas articuladas a los hospitales, pero cada vez son más las personas mayores y/o dependientes que optan por tenerla en casa como su cama habitual debido a las ventajas y beneficios que ofrecen para estas personas sobre una cama convencional.

 

Ventajas de las camas articuladas para ancianos

 

Comodidad

Las camas articuladas funcionan con motores eléctricos que permiten mover de forma cómoda, rápida e insonora con solo pulsar un botón.  De esta forma, la propia persona dependiente puede acomodarse la cama para estar lo más a gusto posible.

También son más cómodas para que la persona pueda levantarse de la cama de forma autónoma, elevando el somier completo gracias a su carro elevador,  hasta tener una posición casi sentada que facilite salir de la cama.

Por último, en caso de que la persona esté encamada, contar con una cama articulable facilita enormemente la realización de algunas tareas para el usuario como puede ser comer, leer, etc., además de ser una gran ayuda para el cuidador a la hora de realizar cambios posturales, o aseos.

 

Alivio del dolor

Las camas articuladas son muy útiles para aliviar el dolor de algunas personas que tienen patologías como artritis, ciática o tienen problemas de movilidad en las piernas.

También pueden ser un gran alivio para las personas que sufren con frecuencia de dolores de espalda, ya que el control para el reparto del peso del cuerpo que ofrecen las camas articuladas, permite mitigar el dolor.

 

Mayor salud

Al permitir dormir con la inclinación más conveniente, las personas que sufren de ataques de asma o de reflujo gástrico con frecuencia, pueden tener un mayor descanso y menos molestias por su patología.

Además, las camas articuladas mejoran la circulación sanguínea y reducen la presión arterial en las piernas y el resto de articulaciones. Esto es posible gracias a la distribución

 

Mayor descanso

Las camas articuladas por su comodidad y beneficios para la salud proporcionan un mayor descanso a las personas que las usan.

 

Por último, junto al somier, debemos hacer una buena elección del colchón para evitar la aparición de escaras, además de mejorar notablemente la comodidad. Para este tipo de somieres hay colchones especiales, que doblan fácilmente a la vez que articulamos el somier (Nunca pondremos un colchón normal sobre un somier articulado). El material del colchón que debemos elegir es viscoelástico de alta densidad. Dicho elemento suele venir con una funda anti-incontinencia.

 

¿Dónde comprar o alquilar camas articuladas para ancianos?

 

En Depencare trabajamos con nuestro partner Zona Ortopedia para ofrecer a quién lo necesite la venta o alquiler de camas articuladas. Puedes escribirnos para informarte sobre precios y asesorarte sobre los productos que más te convienen.

    Acepto la política de privacidad.

    Yolanda Prieto Marcos
    Nº Colegiado 33.013 (CODEM Colegio Oficial de Enfermería de Madrid)
    Yolanda Prieto es diplomada en Enfermería por la Universidad de Salamanca . Además, es diplomada en Nutrición y dietética. Cuenta con más con 30 años de experiencia en atención primaria y domiciliaria y amplia formación sobre atención al anciano y personas con dependencia.