Debido a la situación provocada por el covid19 en las residencias de ancianos, muchas familias están buscando la mejor solución para poder seguir cuidando de sus mayores de la forma más segura posible. También en algunos casos son las propias personas mayores las que deciden abandonar las residencias y buscar una alternativa mientras dura la pandemia por coronavirus.
Índice
La revolución del cuidado a domicilio
Es algo que cada vez se comenta más, José Augusto García Navarro, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría, afirma que “En el futuro, no deberíamos tener residencias de ancianos” y es que la atención domiciliaria es una tendencia cada vez más común entre las personas mayores que, de esta manera, pueden ser atendidas en su propio hogar o en pisos tutelados (también llamado Cohousing) como también se está empezando a hacer.
Es importante que la atención a domicilio no consista exclusivamente en las tareas de limpieza y actividades diarias, sino que se complementen también con otras figuras como la del fisioterapeuta.
Realmente el cuidado a domicilio es algo que hemos hecho siempre, pero la sociedad actual ha complicado mucho compatibilizar el trabajo con el cuidado de las personas dependientes de nuestra familia, ya sean niños pequeños o personas mayores. Ante esta situación, muchas familias se ven en la necesidad de encontrar una persona preparada y de confianza que pueda ayudarles en el cuidado.
Sin embargo, encontrar a esta persona no es fácil y hay muchos factores a tener en cuenta para su selección, además de todo el papeleo necesario para la contratación: elaboración de los contratos, nóminas, alta en la seguridad social, etc. Afortunadamente cada vez existen más empresas como Depencare que facilitan esta labor de encontrar un cuidador para nuestros seres queridos, encargándose de todo y además ofreciendo una garantía de sustitución ilimitada de cuidadores para tener siempre un recambio en caso de que la cuidadora habitual se vaya de vacaciones, esté de baja por enfermedad, etc.
Una alternativa más barata a las residencias de ancianos
En muchas ocasiones el cuidado a domicilio acaba siendo incluso más barato que una residencia de ancianos, permitiendo además que el mayor no salga de un espacio familiar al que está más acostumbrado. De esta forma se elimina un estrés innecesario que puede ser muy perjudicial a esas edades afectando a las capacidades cognitivas de la persona.
Cuidado a domicilio + programa de entrenamiento cognitivo
En Depencare para facilitar el acceso a un cuidador a las familias, estamos ofreciendo descuentos en nuestra cuota de selección y hasta el 30 de septiembre también ofrecemos de forma gratuita a través de Memorik un programa de entrenamiento cognitivo para nuestros mayores.
Si quieres saber más puedes pedirnos presupuesto de forma gratuita en el siguiente formulario.
