A la hora de contratar el cuidado de ancianos para algún familiar dependiente a tu cargo, existen muchos inconvenientes entre los que destaca el precio de una cuidadora de ancianos por horas.
En Depencare somos expertos en el cuidado de personas dependientes. Conocemos todas las dificultades por las que atraviesan las familias a la hora de encontrar a alguien perfecto para evitar constantes cambios.
En este post vamos a aclarar algunos aspectos fundamentales antes de ver distintos precios por servicio.
Índice
Aspectos a tener en cuenta en el cuidado de ancianos
Para obtener unos cuidados dignos y de calidad, se debe estudiar las distintas opciones que ofrecen estas empresas. Dichas opciones dependen del grado de dependencia y de las necesidades concretas en cada caso.
Necesidades de los ancianos dependientes
Tanto si estás pensando en contratar una cuidadora de ancianos por horas o de larga duración, te ayudamos a revisar las áreas que habrá que atender para aportar una calidad de vida digna a los mayores.
Cuidados personales
Es obligatorio que los cuidadores de ancianos se encarguen del control y ayuda para mantener una adecuada higiene personal.
Cuando la persona mayor es muy dependiente, también hay que ocuparse de la hidratación y cuidado de la piel, movilización de encamados y otros servicios técnico sanitarios.
Ocuparse de revisar u organizar la elección de prendas adecuadas, y su correcta colocación y abrochado es otra tarea diaria dentro del cuidado de ancianos.
También debe incluir la limpieza y planchado de ropa, y organizar la reposición de vestuario y calzado cuando sea necesario.
En este sentido los centros de día no cubren esta necesidad ya que no suelen desempeñar estos cuidados concretos.
Llevar el control de visitas médicas, adquisición y dosificación de medicamentos, es otro de los aspectos más importantes en el cuidado de personas mayores.
Una cuidadora de ancianos por horas puede encargarse, también, de acompañar al mayor a las consultas y pruebas que necesite.
“Las estadísticas indican que aproximadamente el 90% de los mayores se encuentran más seguros y cómodos entre sus recuerdos y en sus propias casas, aunque tengan que recibir la ayuda de cuidadores de adultos mayores a domicilio”
También deben de ocuparse de la alimentación del anciano. Para ello, deben adquirir los alimentos necesarios para confeccionar una dieta adecuada al estado de salud.
Para el cuidado de personas mayores, es esencial que ellos no sientan que han perdido todas sus capacidades. Por eso tienen que seguir haciendo sus tareas, realizando sus compras o preparando sus comidas. ¡Nosotros le ayudamos!
La estimulación cognitiva y la motivación son ingredientes claves para conseguir que el mayor disfrute de una mejor calidad de vida. Por ello, es necesario dedicar tiempo y paciencia en la práctica de ejercicios de memoria, cálculo, etc., dentro del cuidado de personas mayores en casa.
Pasear, charlar… es la mejor manera de ayudar a conservar sus facultades físicas y mentales por más tiempo. Esto es algo que hacen las empresas para cuidado de ancianos.
La cuidadora de ancianos por horas debe tener una gran vocación para realizar todas las tareas con respeto, delicadeza y mucho afecto.
La acumulación de trabajo que tiene la gente para cuidar ancianos en una residencia, hace imposible prodigar un trato individual y cercano a cada uno de los residentes. Por lo que, deshumaniza en cierto modo la atención que reciben y la calidad de sus servicios.
Cuidado de la casa
Una cuidadora de ancianos también puede encargarse de las tareas de mantenimiento y limpieza del hogar.
La clave está en seleccionar personal para cuidado de ancianos que reúnan los conocimientos y experiencia necesaria. Además, deben de tener una serie de cualidades como la paciencia y la empatía.
En nuestra agencia de cuidado de ancianos, realizamos procesos de selección exhaustivos comprobando titulaciones, referencias y experiencia. Realizamos pruebas psicológicas y hacemos seguimiento constante para asegurar la satisfacción de nuestros usuarios.
De esta manera al contratar una cuidadora de ancianos por horas con nosotros, cuentas con la garantía que te ofrece nuestra agencia y un interlocutor responsable en todo momento.
Precios por servicio de cuidado de ancianos
El precio medio que ofrecen las residencias de ancianos en España oscila entre los 1.700 y 2.000 euros mensuales. Por otro lado, el precio de los centros de día varían entre los 550 y 1.000 euros, dependiendo de los servicios.
Frente a estas opciones está la posibilidad de que los mayores dispongan de una atención individualizada de calidad a través de los servicios de una cuidadora de ancianos por horas.
Evidentemente los precios varían dependiendo del grado de especialización del cuidador, y de las necesidades del mayor. El servicio de una cuidadora de ancianos por horas oscila entre 6 y 12 euros la hora.
En Depencare te ofrecemos los cuidados socio sanitarios que necesita tu mayor desde 8 € la hora. Este precio incluye acompañamiento hospitalario, curas, y cuidados especiales. Además, les garantizamos un proceso de selección exclusivo de profesionales. Ellos, disponen de una formación de calidad y una gran experiencia. Además, realizamos un continuo seguimiento y disponemos de una cobertura de seguro de R.C.
“Ofrece a tus mayores un servicio de calidad al alcance de todos”
Confíanos tu situación y lo que necesitas, y nos encargaremos de seleccionar la mejor cuidadora de ancianos por horas o cuidadora interna, ocupándonos de todos los trámites, y del posterior seguimiento continuo.

Miguel Mateos Beltrán
Licenciado en medicina y cirugía por la prestigiosa Universidad de Salamanca. Especialista en Medicina de Familia con más de 34 años de experiencia en Medicina Familiar y Comunitaria, diplomado en Orientación Familiar. Además, diplomado en Dietética y Nutrición humana.