A la hora de contratar el cuidado de ancianos para algún familiar dependiente a tu cargo, existen muchos inconvenientes entre los que destaca el precio de una cuidadora de ancianos por horas.

En Depencare somos expertos en el cuidado de personas dependientes. Conocemos todas las dificultades por las que atraviesan las familias a la hora de encontrar a alguien perfecto para evitar constantes cambios.

En este post vamos a aclarar algunos aspectos fundamentales antes de ver distintos precios por servicio.

 

Aspectos a tener en cuenta en el cuidado de ancianos

Para obtener unos cuidados dignos y de calidad, se debe estudiar las distintas opciones que ofrecen estas empresas. Dichas opciones dependen del grado de dependencia y de las necesidades concretas en cada caso.

 

Necesidades de los ancianos dependientes

Tanto si estás pensando en contratar una cuidadora de ancianos por horas o de larga duración, te ayudamos a revisar las áreas que habrá que atender para aportar una calidad de vida digna a los mayores.

 

Cuidados personales

Es obligatorio que los cuidadores de ancianos se encarguen del control y ayuda para mantener una adecuada higiene personal.

Cuando la persona mayor es muy dependiente, también hay que ocuparse de la hidratación y cuidado de la piel, movilización de encamados y otros servicios técnico sanitarios.

Ocuparse de revisar u organizar la elección de prendas adecuadas, y su correcta colocación y abrochado es otra tarea diaria dentro del cuidado de ancianos.

También debe incluir la limpieza y planchado de ropa, y organizar la reposición de vestuario y calzado cuando sea necesario.

En este sentido los centros de día no cubren esta necesidad ya que no suelen desempeñar estos cuidados concretos.

Llevar el control de visitas médicas, adquisición y dosificación de medicamentos, es otro de los aspectos más importantes en el cuidado de personas mayores.

Una cuidadora de ancianos por horas puede encargarse, también, de acompañar al mayor a las consultas y pruebas que necesite.

“Las estadísticas indican que aproximadamente el 90% de los mayores se encuentran más seguros y cómodos entre sus recuerdos y en sus propias casas, aunque tengan que recibir la ayuda de cuidadores de adultos mayores a domicilio

También deben de ocuparse de la alimentación del anciano. Para ello, deben adquirir los alimentos necesarios para confeccionar una dieta adecuada al estado de salud.

Pin It on Pinterest