Cuidado de personas mayores y dependientes en Aranjuez

Cuidado de personas mayores y ancianos a domicilio en Aranjuez a través de cuidadores internos o externos por horas.

Solicita información o llámanos al 91 091 35 66

Un servicio de confianza

Cuidados por horas

Personal cualificado

Horario flexible

Gran variedad de tareas

Personal cualificado

Cuidados 24 horas

Servicio de interno o interna

Entre semana y/o fin de semana

Cuidado de personas mayores por la noche

Cuidados de noche

Vigilancia y atención nocturna

Estancia en vigilia o compañía

Servicio de ortopedia

Material de ortopedia

Sillas manuales y de motor, camas, andadores, grúas, etc.

En formato de compra y alquiler

Algunas opiniones de nuestros clientes

ALFREDO OCAÑA

4_5_stars

«La agilidad, rapidez y flexibilidad. El trato directo sencillo y adecuado. Esas son las cualidades que me han aportado ante una situación tan complicada«

Diciembre 2020

RAQUEL MARTINEZ

4_5_stars

«Necesitábamos una persona para cuidar de mi madre discapacitada y recurrí a Depencare. El proceso ha sido enormemente fácil. «

Junio 2020

JORGE CONDE

4_5_stars

«Grandes profesionales. Hacen que todo resulte fácil en una situacion tan compleja como esta de nuestros mayores y su cuidado.«

Enero 2020

SOLEDAD DE LA FUENTE

4_5_stars

«Buenos profesionales. Magnífico servicio. Son rápidos y eficientes. Nos hemos quedado tranquilos al dejar a mis padres a su cuidado. «

Enero 2020

Cuidado de ancianos en Aranjuez

Si tienes en tu familia a una persona mayor o dependiente, sabrás que no siempre es fácil cuidarla correctamente. Tus horarios en el trabajo, la falta de tiempo y la preocupación por encontrar la mejor opción implican que te bloquees y no te sea posible solucionar el problema. Ahora te damos algunas claves para que elijas correctamente, garantizando el bienestar de la persona que más te importa.

Cuidado de ancianos a domicilio en Aranjuez

A la hora de contratar este servicio, has de comenzar por exigir una serie de requisitos a quien vaya a prestarlo. Toma nota de los más importantes que te presentamos:

  • La titulación correspondiente. Desde noviembre de 2015 es legal solicitar una titulación de asistente personal, auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor o cuidador. Si a quien quieres ayudar es dependiente o padece una enfermedad, también puedes solicitar la titulación de auxiliar sanitario. Cada título debe estar certificado por la Administración correspondiente de servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
  • La adaptabilidad a tu horario. Eres tú quien sabe cuántas horas necesitas este servicio y cuándo te puede resultar más práctico.
  • La experiencia previa. Aunque se cumplan las dos condiciones anteriores, es adecuado exigir alguna prueba de la experiencia profesional. A más años de trabajo, más posibilidades de conseguir que la contratación sea un éxito.

¿Por qué debes confiar en la asistencia a domicilio para personas dependientes y/o mayores?

Son múltiples las ventajas que te ofrece esta opción y todas tienen, como denominador común, la consecución del bienestar de la persona en cuestión. Los beneficios más importantes son:

  • La permanencia en el domicilio. El traslado a una residencia no es siempre satisfactorio. De hecho, conlleva que la persona se tenga que adaptar a un nuevo espacio, otras personas y unos horarios que quizá no sean los más apropiados. Permanecer en su casa evita este periodo de adaptación.
  • La posibilidad de seguir con su rutina. Lo normal es que la persona lleve años viviendo en el mismo barrio y conozca a varias personas de su entorno. Mantener el contacto es siempre una ventaja que invita a seguir socializando y llevando a cabo las actividades habituales. Todo lo relacionado con la higiene, la alimentación o las visitas médicas no hay que alterarlo. Esto supone un importante avance y evita el temido periodo de adaptación a un nuevo escenario.
  • Establecer un nuevo vínculo. Los cuidadores profesionales son siempre esenciales para conseguir que se cree una amistad y una relación más cercana. Todo influye a la hora de convertir cada momento en uno más especial.
  • La recuperación de la autonomía. En ocasiones, las personas que necesitan ayuda se sienten como una carga que solo provoca problemas para casi todo. Una cita médica o un evento concreto provoca que haya que cambiar el horario de los familiares y esto termina por convertirse en un inconveniente. Al contar con un cuidador, resulta más fácil sentirse más independiente y no una molestia.
  • La mejora del estado de ánimo de la persona. Sentir que cuenta con alguien para cualquier necesidad que tenga, que vela por su calidad de vida y no interfiere en su actividad, es un importante primer paso. Poco a poco, la persona se sentirá mejor y terminará por recuperar su estabilidad mental.
  • El ahorro. Si tal vez el ingreso en una residencia es siempre la primera opción que se baraja, la atención domiciliaria a lo largo de unas horas determinadas es mucho más económica. Suma las ventajas anteriores y seguro que te parece la mejor alternativa.

Si bien estos beneficios se van apreciando a medida que pasa el tiempo, no es menos cierto que cada caso exige un tipo de atención concreto. Como te indicamos al principio, resulta indispensable contar exclusivamente con profesionales que sepan adaptarse a cualquier situación. La meta es siempre conseguir que quien lo necesite esté siempre en perfecto estado, lleve una dieta apropiada y no pierda el contacto con sus amistades o familiares.

Igualmente, al contratar este servicio, es imprescindible confiar solo en empresas con experiencia en el sector. No dudes a la hora de pedir referencias o leer las reseñas de otros usuarios. Cuando el trabajo se hace de forma correcta, no tarda en reconocerse públicamente. Si buscas una agencia de esta clase en Aranjuez, apuesta exclusivamente por la que te ofrezca toda la información que necesitas.

Esperamos haberte aclarado las características y ventajas de la asistencia a domicilio de las personas dependientes o de la tercera edad. No dudes en confiar en aquella opción que te presente la mejor adaptabilidad a tus necesidades y las de la persona que será atendida. Todo sea por garantizar la autonomía, la calidad de vida y la recuperación del bienestar perdido por las circunstancias. Cualquier esfuerzo es poco para lograr estos objetivos, fácilmente alcanzables gracias al trabajo de los cuidadores profesionales.

También te puede interesar:

Cuidado de ancianos en Madrid

Cuidado de ancianos en Madrid

Solicita información o llámanos al 91 091 35 66

Solicita información o llámanos al

91 091 35 66