Ayuda a domicilio para mayores

¿En qué consiste el servicio de ayuda a domicilio para mayores?

 

El servicio de ayuda a domicilio es una necesidad para muchas familias que quieren que sus seres queridos sean correctamente atendidos sin salir de su hogar. Desde Depencare facilitamos a las familias encontrar la cuidadora ideal para sus necesidades. Para ello realizamos una entrevista de necesidad al cliente y con esa información localizamos la cuidadora que más les conviene.

Nuestro proceso de selección de cuidadoras es muy exigente, realizándoles una entrevista y comprobando y verificando titulaciones y referencias.

Ayuda a domicilio para personas mayores y dependientes

 

La persona contratada puede realizar diferentes tipos de servicios en función de lo que se acuerde en el contrato. Algunos ejemplos de estos servicios son los siguientes:

  • Aseo e higiene: facilitando la limpieza personas de la persona a atender ya sea ayudándole a ducharse, cambiándose la ropa, cortándole las uñas, etc.
  • Seguimiento de la medicación: algo muy importante para las personas mayores y dependientes es tener un seguimiento y control de la medicación de la persona para asegurarnos de que la sigue correctamente y así mantenemos su salud y calidad de vida.
  • Acompañamiento: la compañía es muy importante en el cuidado de las personas mayores, sobre todo si se hace con el cariño y respeto que en Depencare tenemos como referencia.
  • Movilizaciones: algunas personas tienen problemas de movilidad por los que necesitan ayuda para determinados movimientos como salir de la cama, tumbarse, etc.
  • Limpieza: mantener la limpieza del hogar es muy importante y muchas personas mayores debido a sus limitaciones no pueden hacerlo correctamente.

 

¿Qué precio tiene el servicio de ayuda a domicilio?

 

El precio de los servicios de ayuda a domicilio dependen del número de horas que se vayan a contratar, así como si se requiere de alguna especialidad o capacidad especial en la cuidadora (idiomas, carnet de conducir, etc.)

En general los precios parte de los 8€ la hora, incrementándose en función de las condiciones que hemos mencionado anteriormente. Partiendo de esta base, el coste de la contratación de una interna de lunes a sábado tiene un coste en torno a los 1.400 euros. Sin embargo, si queremos tener cuidados 24 horas los 7 días de la semana debemos contratar al menos a dos cuidadoras, ya que según el estatuto de los trabajadores, todos los trabajadores tienen derecho a día y medio de descanso por cada semana trabajada.

Es importante al realizar una contratación de este tipo hacerlo por los mecanismos legales habilitados para ello de forma que la persona contratada entre en el régimen de la seguridad social. En Depencare ayudamos a las familias con estas gestiones, además de ayudarles en la selección de la cuidadora y encontrar sustituta en caso de baja, vacaciones, etc.

 

¿Dónde ofrecemos nuestro servicio de ayuda a domicilio?

Depencare ofrece sus servicios de ayuda a domicilio en toda España ya se necesiten cuidadoras internas o externas. Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto de forma gratuita para informarte de nuestros servicios y descubrir todo lo que podemos hacer por ti.

Solicita información o llámanos al 91 091 35 66

Solicita información o llámanos al

91 091 35 66